Argentina intimó al BONY y al Citibank a pagarle a los bonistas
El ministerio de Economía emitió un comunicado, en el cual confirmó intimaciones a las entidades bancarias que llevan más de un mes reteniendo los 539 millones depositados por nuestro país, cumpliendo el último vencimiento en la restructuración de deuda.
El Gobierno presionó con dos cartas a los bancos fiduciarios que mantienen como rehenes a los bonistas que aceptaron los canjes de 2005 y 2010, ya que se rehúsa a distribuir los fondos que el país depositó en las cuentas en Buenos Aires para cumplir con sus compromisos de deuda, debido a la sentencia del juez Griesa.
Se trata de dos "intimaciones enviadas al Banco Citibank Argentina y al BONY en el día de la fecha con el fin de que procedan a distribuir normalmente los pagos que la República Argentina realizó en tiempo y forma a los bonistas del canje, así como sobre los futuros pagos", según se especificó en el comunicado.
Los términos de la carta enviada al Citibank Argentina y el Bank Of New York Mellon fueron publicados hoy en la página web del Ministerio de Economía.
La misiva remitida a la entidad neoyorkina, reclama la distribución de los 539 millones que la Argentina depositó el 27 de junio.
A su vez, les reclamó a estas entidades que en "48 horas" informen a la Secretaría de Finanzas qué actitud adoptarán con los próximos pagos.
"En cumplimiento de la legislación aplicable, por medio de la presente le requerimos que continúen actuando en favor y protegiendo los intereses de los Tenedores de Bonos Argentinos del Canje, ajenos a las órdenes procesales mencionadas", dice la misiva enviada al Citibank.
"Se intima a esa Entidad para que en el término de 48 horas informe a la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Finanzas públicas la actitud que adoptará en relación a la distribución de los próximos pagos, teniendo en cuenta las razones invocadas en la presente", continúa.