Las decisiones que está tomando el equipo económico de Mauricio Macri hacen que el país encabece los peores ranking a nivel global en indicadores económicos. Esta vez, Argentina es el segundo país de los emergentes que más expuesto está a sufrir una crisis en caso de un shock externo. Cabe destacar que el país alcanzó esta categoría pese a que las calificadoras auguraban que no llegaría a obtenerlo este año.

Un estudio realizado por los economistas de Bloomberg, Scoth Johnson y Ziad Dioud, ubica al país como el segundo más vulnerable entre los emergentes y destaca que esta condición se debe al porcentual de inflación que se encuentra muy por encima de lo proyectado por el Banco Central y al déficit de cuenta corriente.

“Los inversores deberán ser cada vez más selectivos de aquí en más”, dijo Hannah Anderson, estratega de mercados globales de JPMorgan Asset Management en Hong Kong. “Algunos de los vientos en contra que deterioraron el sentimiento del mercado aún persisten”. En el extremo opuesto, Tailandia, Rusia y Arabia Saudita son los mercados más fuertes.