ANSES confirmó los montos que tendrá Becas Progresar para 2024: cuáles son
Las Becas Progresar que otorga ANSES acompañan a los jóvenes para finalizar la educación obligatoria, estudiar en el nivel superior o formarse profesionalmente.
Las Becas Progresar son una ayuda que ofrece el Gobierno a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) para estudiantes.
Cabe recordar que en todas las líneas pueden inscribirse aspirantes de hasta 35 años de edad si tienen hijos menores de 18 a cargo y pertenecen a hogares monoparentales.
Cuál es el monto que entregará ANSES para las Becas Progresar en el 2024
Los ingresos del grupo familiar de los aspirantes no deben superar tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en Argentina. También deberán acreditar la asistencia regular a una institución educativa y cumplir con los avances académicos que solicita cada línea.
En ese marco, los beneficiarios de la Beca Progresar cobrarán 12 cuotas mensuales que sumarán un total de $240.000.
Cuáles son los requisitos de ANSES para las Becas Progresar
- Becas Progresar Obligatorio: edad comprendida entre 16 y 24 años.
- Becas Progresar Superior: edad entre 17 y 24 años. Se extiende hasta los 30 años para estudiantes avanzados.
- Becas Progresar Trabajo: edad entre 18 y 24 años. Ampliado hasta los 40 años para aquellos sin empleo formal registrado.
- Becas Progresar con hijas o hijos a cargo: inscripción permitida hasta los 35 años. Aplicable para quienes tienen hijos menores de 18 años a su cargo y pertenecen a hogares monoparentales.
- Sin límite de edad para grupos priorizados: personas trans, con discapacidad, refugiadas o pertenecientes a pueblos indígenas y afrodescendientes no tienen restricciones de edad.
- Becas Progresar Línea Enfermería: requisito de tener al menos 17 años. No hay un límite de edad máxima establecido.
- Ingresos familiares: los ingresos del grupo familiar del solicitante no deben superar tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVyM).
- Asistencia Educativa: acreditar la asistencia a una institución educativa. Cumplir con los requisitos de avance académico según la línea correspondiente.