La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha anunciado la entrega de un bono único de $108.000 para dos grupos específicos: los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y los beneficiarios de la Asignación Familiar por Hijo (SUAF).

Se trata del monto correspondiente a la Ayuda Escolar que está diseñado para apoyar a todos los beneficiarios de AUH y SUAF cuyos hijos estén escolarizados.

De qué se trata el bono único de ANSES de $108.000 para AUH y SUAF

El bono que paga ANSES corresponde a un monto de $ 107.902 y su valor aumenta mensualmente. Por ejemplo, el monto de agosto ha aumentado un 4,58% respecto al abonado en julio. De todas formas, se paga una sola vez al año.

Según explicaron desde ANSES, solamente está destinado a los siguientes grupos de beneficiarios:

  • Asignación Familiar por Hijo o Hijo con Discapacidad
  • Asignación Universal por Hijo o Hijo con Discapacidad

Entre los requisitos más importantes que se deben conocer para acceder, el hijo o hija debe tener entre 45 días y 17 años y asistir a algún establecimiento educativo.

Cómo solicitar el bono de ANSES

Hay tiempo hasta el 31 de diciembre para solicitar poder acceder a este bono de ANSES. Se debe ingresar a Mi ANSES, generar un certificado, llenar los datos e imprimirlo y luego llevarlo al establecimiento o al maestro particular para que estos también lo completen y firmen.

Finalmente, con el certificado en mano, se saca una foto de este que sea lo más nítida posible y se lo sube a Mi ANSES.