A pesar de American Airlines, el sector aeronáutico trabaja en forma normal
El presidente de Aerolíneas volvió a referirse a la decisión de American Airlines de no vender pasajes con más de 90 días de anticipación y ratificó que así beneficia a la línea de bandera. Desde la CAT aseguraron que "todas las compañías del mundo operan sin problemas".
Mariano Recalde ofreció una conferencia de prensa para referirse a la medida adoptada esta semana por la compañía aérea norteamericana, que implica que los pasajeros deben realizar tanto la ida como la vuelta antes de los 90 días desde la fecha que adquirió el pasaje.
"Todas las líneas aéreas vendemos pasajes, sobre todo al exterior, con mucha anticipación, y no entendemos una medida como esta de restringir las ventas a futuro a no más de 90 días, sobre todo cuando no hay una razón objetiva desde el punto de vista económico y financiero en el mercado aerocomercial para hacerlo", indicó el titular de Aerolíneas Argentinas.
"La verdad es que no se explica esta decisión pero va a generar que en las rutas donde competimos con American Airlines podamos vender más pasajes, así que invitamos a todos a comprar pasajes por Aerolíneas sobre todo a Miami y Nueva York porque tenemos aviones nuevos que están funcionando muy bien", dijo.
Además, vinculó la decisión de American con otras de similar rango tomadas por empresas norteamericanas y voceros de la embajada norteamericana en Buenos Aires.
En ese sentido, indicó la decisión de la compañía "se suma a otras tantas decisiones de empresas norteamericanas y de la misma embajada de ir creando un clima enrarecido respecto al país y asemejarla cada vez más a la de Venezuela. Nada más alejado de lo que sucede".
En tanto, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CTA), Oscar Ghezzi, se mostró "sorprendido" por la decisión de American Airlines "porque en la Cámara están representados todos los operadores que conforman el sector turismo, incluyendo las compañías aéreas, a través de JURCA, la Cámara de Compañías Aéreas de la Argentina, y no tuvimos ninguna novedad al respecto".
"Todavía no pude hablar con American, pero chequeé con el resto de las compañías y la operación es normal", aseguró el ejecutivo, afirmando que "la operación del turismo está normal, las compañías están con programas activos para diciembre, enero, febrero, marzo, con vuelos a las distintas partes del mundo".
Aunque reconoció que "puede haber un atraso, una demora en alguna transferencia", explicó que "eso forma parte del diario funcionar, los operadores realizan todos los días transferencias".
Finalmente, Ghezzi sostuvo que "el movimiento turístico argentino está creciendo, tanto el receptivo como hacia el exterior. Como Cámara no hemos tenidos un reclamo formal como en algún momento sucedió con alguna compañía a la que se le trabó una transferencia. Pero la historia demuestra que está todo normal", concluyó.