A pedido de Paul Singer, Griesa convocó a una nueva audiencia
Mientras la Argentina busca cambiar la entidad pagadora a los bonistas que ingresaron a las reestructuraciones, el juez Thomas Griesa convocó a una nueva audiencia de partes, accediendo así al pedido del fondo NML Capital. Kicillof sospecha "alguna maniobra especulativa".
A pedido del fondo buitre que maneja Paul Singer, el magistrado neoyorquino convocó para el 10 de septiembre a una nueva audiencia, que se da en el marco del proyecto del Poder Ejecutivo para cambiar la entidad pagadora a los bonistas que ingresaron a las reestructuraciones de 2005 y 2010.
Según trascendió, durante la audiencia que se llevará a cabo en el juzgado de Nueva York a las 14 (hora local), se buscará determinar si el Citibank debe cumplir con una citación anterior, tal y como le habían solicitado los llamados fondos buitre.
Consultado sobre la convocatoria, el ministro de Economía se refirió a la misma en el marco de la conferencia que brindó junto al canciller Héctor Timerman en Casa de Gobierno, donde se anunció que la ONU tratará el tema en asamblea general.
"Que haga lugar a un pedido de NML no es extraño. Todos los pedidos de NML son órdenes para Griesa. El único que no logró NML fue que pidió que declararan en rebeldía a la Argentina y a ese no le dio lugar. Pero a todos los demás les dio lugar", dijo Axel Kicillof, que habló de "alguna maniobra especulativa" de Griesa y Singer.