La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció un incremento en el monto de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que será percibido por los beneficiarios en septiembre, tras la reciente divulgación de la inflación correspondiente a julio.

Según la nueva fórmula de Movilidad, los beneficiarios de la AUH verán ajustes mensuales en sus pagos, determinados por el informe más reciente del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) sobre la variación de los precios.

Cuánto cobra AUH de ANSES en septiembre 2024 y qué extras recibe

El útimo reporte realizado en julio fue del 4%, lo que llevará el monto de la AUH a $84.250 en septiembre

De esta cantidad, el 80%, equivalente a $67.400, será liquidado de inmediato. El 20% restante, que corresponde a $16.850, se desembolsará una vez que los beneficiarios presenten la Libreta de la Asignación Universal.

En septiembre, los titulares de la AUH con hijos menores de 14 años podrán acceder también a la Tarjeta Alimentar, que se brinda para acceder a una canasta básica de alimentos. Los montos de la Tarjeta Alimentar son:

  • Familias con un hijo: $52.250
  • Familias con dos hijos: $81.936
  • Familias con tres o más hijos: $108.062

Además, aquellos que tengan hijos menores de 3 años podrán recibir el Complemento Leche, con un monto de $19.818.

Cómo hacer el trámite para ser titular de Asignación Universal por Hijo de ANSES

Estos son los pasos necesarios para llevar a cabo el trámite y recibir la Asignación Universal por Hijo:

  1. Acceder a mi ANSES con tu CUIL y Clave de Seguridad Social para asegurarte de que tus datos estén actualizados.
  2. Verificar y modificar los datos de contacto si es necesario para que ANSES pueda comunicarse fácilmente.
  3. Consultar y corregir los vínculos familiares si es necesario a través del canal de Atención Virtual, presentando la documentación requerida.
  4. Utilizar Mi ANSES o la app oficial de ANSES para presentar la solicitud de AUH. El formulario válido para presentar online es el generado por mi ANSES.

Una vez que los pasos hayan sido completados, la solicitud será evaluada por ANSES, el proceso puede extenderse hasta aproximadamente 60 días.