"Nunca dije que no le íbamos a pagar a Repsol, eso lo inventó Clarín"
El ministro de Economía, Axel Kicillof, explicó de qué consta el acuerdo firmado con la empresa española Repsol, negó haber dicho que no iban a pagar la deuda sino que, "no íbamos a pagar lo que ellos pedían". Además, sostuvo que el trato cerró con bonos argentinos a pagar hasta el 2033.
El ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, defendió el acuerdo para indemnizar a la empresa española y aseguró que él “nunca dije que no le íbamos a pagar a Repsol".
En una entrevista con Andy Kusnetzoff en el programa "Perros de la Calle" en radio Metro, el ministro habló del acuerdo. El mismo, alcanzado por el Gobierno, hará posible una indemnización a la petrolera española por las acciones que YPF obtuvo al nacionalizar su 51%.
El trato incluye la entrega de bonos soberanos por un máximo de 6000 millones de dólares, lo que implica un incremento respecto de los 5000 millones establecidos en el preacuerdo presentado en noviembre.
Además aseguro: "A veces hay tanta mala leche que se les notan los colmillos. Muchos medios dieron por válido algo que no es real. Empezó Clarín con eso. Yo nunca dije que no le íbamos a pagar a Repsol. Lo que dije es que no le íbamos a pagar lo que ellos pedían. Tendría que ir por la calle diciéndole a millones de personas que es mentira, y eso es imposible”.
“Ahora no piden eso, sino 1700 millones de dólares, porque se llegó a un arreglo que se va a pagar 5 mil millones. En lugar de en efectivo, con bonos del Estado. Los medios tratan de tonta a la gente, dicen cosas que no son reales. Damos bonos hasta el 2033, vamos a pagar en cuotas. Y esas tienen intereses del 8, 75% es la más alta, salimos ganando. Nunca es mejor pagar en efectivo”, concluyó.