Cuáles son las beneficiarias que recibirán el Complemento Leche de ANSES en octubre 2024
Conocé a continuación de qué se trata esta asignación que brinda el organismo previsional y los montos que entrega a aquellas personas que tienen acceso.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio inicio al cronograma de pagos correspondiente a octubre, y aún se están acreditando los haberes de varios beneficiarios. Este mes, todas las prestaciones recibieron un incremento del 4,17%, además de la continuidad del bono de $70.000 para ciertos grupos, confirmado previamente por el gobierno.
Aquellos que perciben el Complemento Leche también verán un aumento en octubre, ajustado mensualmente conforme al Índice de Precios al Consumidor (IPC), lo que asegura que el beneficio se mantenga en sintonía con la situación económica del país.
De qué se trata el Complemento Leche de ANSES
El Complemento Leche tiene que ver con una asignación que forma parte del Plan 1000 Días, y está pensado para brindar asistencia nutricional a mujeres embarazadas y niños menores de tres años.
El Plan 1000 Días es una política pública de Argentina que tiene como objetivo brindar atención y cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia. El plan tiene como objetivo garantizar la salud y el bienestar de las personas gestantes y de los niños hasta los tres años de edad.
Qué monto entrega el Complemento Leche de ANSES
La asignación se deposita automáticamente en la cuenta de los beneficiarios y se actualiza mensualmente. En octubre de este año, el monto es de $32.991.
Es importante tener en cuenta que es compatible con otras asignaciones, como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo para Protección Social.
Quiénes reciben el Complemento Leche de ANSES
Pueden acceder a esta asignación con los siguientes requisitos:
- Tener un embarazo de 12 semanas o más
- Ser argentina o naturalizada y tener DNI
- Estar inscripta en el Programa SUMAR y no tener obra social
- Personas gestantes desocupadas
- Personas trabajadoras informales con ingresos inferiores al salario mínimo