La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha compartido una noticia que generó decepción: los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo y por Embarazo y de Asignaciones Familiares no serán incluidos en un importante beneficio que sí recibirán, por ejemplo, los jubilados.

ANSES confirmó varios detalles sobre los pagos que se realizarán en junio, destacando una vez más los beneficios para los jubilados.

Cuál es la mala noticia de ANSES para AUH, AUE y SUAF en junio 2024

La gran pregunta es qué ocurrirá con las asignaciones sociales en cuanto al aguinaldo. Si observamos en los años anteriores, AUH, AUE y SUAF jamás recibieron un aguinaldo, ni el mes de junio, ni tampoco el que correspondería en el mes de diciembre.

A menos que Javier Milei de un giro drástico en la toma de decisiones, es prácticamente un hecho que AUH, AUE y SUAF no recibirán el aguinaldo en junio del 2024.

¿Tienen aumento las Asignaciones Familiares de ANSES en junio?

Durante el mes de abril, Javier Milei decretó una nueva fórmula de aumentos para ANSES, dónde modificaba algunos puntos como que las actualizaciones pasaban a hacer mensuales, qué se manejaba por el índice inflacionario.

Esta nueva normativa se oficializará en el mes de julio, y la gran duda se centra en lo que ocurrirá con AUH, AUE y SUAF, que hasta el momento continúan rigiéndose con la antigua ley.

En caso de confirmarse y respetarse la antigua fórmula de aumento para las asignaciones de ANSES, en el mes de junio deberían de cobrar un aumento en sus haberes, teniendo en cuenta que se trata de incrementos trimestrales y que el último de ellos fue en el mes de marzo.