Como se sabe, la audiencia había sido solicitada a la Cámara de Apelaciones neoyorquina a raíz del "serio e inminente riesgo" en que se encontraba el Citibank debido a la decisión del juez Thomas Griesa, que no le permite dar curso al pago de unos 8.400 millones de dólares en intereses de los Par emitidos bajo la ley argentina.

La abogada del banco, Karen Wagner, afirmó que la entidad financiera "sin duda" recibirá otra transferencia de dinero de la Argentina antes del 30 de septiembre próximo y que la ley de argentina la obligaría procesarlo, pero actualmente están bloqueados por la sentencia de Griesa.

Aunque la letrada aclaró que el Citi obedecerá la orden si la Cámara ratifica el bloqueo del juez, decisión que por sí o por no se conocerá la semana próxima, Wagner afirmó: "Tenemos una pistola en nuestra cabeza y si obedecemos, seguramente se disparará".

En ese sentido, indicó que la entidad puede enfrentar a "graves sanciones" en caso de que la decisión de la Cámara coincida con Griesa. Por eso, el Citibank pidió un "stay" o amparo para poder pagar los próximos vencimientos, el primero de los cuales se producirá el 30 de este mes.