Ya hay polémica en Barcelona por la citación de Messi de noviembre para las Eliminatorias
El diario Mundo de España tituló este viernes: "Guerra por Messi". Y desató la polémica por la convocatoria de Lio -aún lesionado-, en noviembre para jugar con Brasil por Eliminatorias. Tal es el alboroto que en la misma conferencia de prensa de este viernes le solicitaron opinión al DT ¿Qué dijo Luis Enrique?
Cuando el pasado 26 de septiembre, el mejor jugador del mundo no se levantó del pasto cuando transcurrían apenas los tres minutos del partido ante Las Palmas, comenzaron los problemas para la selección argentina y para Barcelona.
La rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda que le demandaría casi dos meses de recuperación complicaba no solo el calendario de los catalanes, sino el de nuestra selección.
Lio ya se perdió la primera doble fecha de Eliminatoria ante Ecuador y Paraguay, y ahora está en duda para los duelos del 12 y 17 de noviembre ante Brasil y Colombia, respectivamente.
¿Llega Messi físicamente?
Si bien Martino lo descartó para las cuatro primeras fechas, luego de la decepcionante actuación en el estreno de la pre-competencia sudamericana de cara al Mundial de Rusia 2018, en A.F.A. pretenden contar con el mejor del mudno.
Este viernes, la portada de Mundo Deportivo anunció: 'Guerra por Messi'. Y anticipó lo que podría generar un futuro cortocircuito se producirá entre el Barcelona y la Selección argentina.
"Una necesitada Argentina forzará para contar con Leo ante Brasil y Colombia", reza la nota, y señala que "la prioridad del Barça es no correr riesgos y el jugador puede encontrarse en una encrucijada".
¿Qué dijo el DT?
Esta misma tarde -mediodía de nuestro país-, Luis Enrique fue consultado en conferencia de prensa por el tema. Esto respondió: "Estoy seguro que a la AFA y al Barcelona nos preocupa que Messi se recupere al cien por cien, lo demás queda a interpretación de unos y otros".
Luego de los compromisos con la celeste y blanca, Messi regresará a España para jugar nada más ni nada menos que el clásico frente al Real Madrid el 22 de noviembre.
En cambio, si Lio no viaja a nuestro país, descansará doce días más, sin forzar su bendita rodilla izquierda, esa que sostiene la varita mágica.