Cuando aún quedan partidos de la quinta jornada de la fase de grupos por disputarse, la Copa Libertadores de América ya tiene a 9 equipos clasificados a los octavos de final, que son: Boca, Nacional de Montevideo, Atlético Nacional de Medellín, Atlético Mineiro, Toluca, Pumas, Deportivo Táchira, Corinthians y Gremio.

En el Grupo 1, River tendrá que esperar hasta la semana que viene para concretar la clasificación en el Monumental, aunque sólo una catástrofe lo dejaría afuera de la próxima instancia. Le alcanza con el empate, e incluso perdiendo, dependiendo de la diferencia de gol, seguiría en carrera.

En el segundo grupo, Central deberá completar la sexta jornada este jueves, con su visita al ya clasificado Nacional. Con una igualdad abrocha su pasaje, y con un triunfo gana la zona, mientras que si pierde, y Palmeiras no puede con el River uruguayo, también avanzará a octavos.

Boca ya está en octavos, luego del triunfazo ante Racing, equipo que ahora tendrá que prenderle una vela a Deportivo Cali para no tener que ir con necesidades de ganar a la altura de La Paz en la última fecha. En esta zona, cualquiera puede quedar primero o segundo.

En el cuarto grupo está Huracán, que no pudo abrochar la clasificación el pasado martes. Con serias posibilidades, deberá visitar al perfecto Atlético Nacional en busca de un empate, o esperar que Sporting Cristal no le gane al eliminado Peñarol en Uruguay.

Por último, San Lorenzo quedó con un pie afuera este martes al caer en México ante el líder Toluca, y el triunfo de Gremio ante Liga de Quito este miércoles confirmó la eliminación del ‘Ciclón’. Los aztecas y los brasileños siguen en carrera.

Fuente: www.promiedos.com.ar