Tomó el micrófono y aclaró para aquellos nostálgicos que no vuelve para ponerse los pantalones cortos y llenar de magia el verde césped, sino que en esta nueva etapa usará traje y corbata.

Luego de agradecerles a los dirigentes por la confianza y la oportunidad que le dan, Enzo Francescoli manifestó: “Que después de tanto tiempo tenga la oportunidad de volver a algo que es parte muy importante de mi vida, como lo es River. Para mí es un orgullo, un placer enorme poder colaborar y sentirme parte de este nuevo proyecto”.

A su vez, el uruguayo llamó a la unidad del mundo riverplatense y descartó que haya un salvador. “En un club de esta inmensidad, no hay poción mágica ni nombre que pueda cambiar la historia por sí solo”, declaró.

“Para mí es fantástico poder volver a River, también es una gran responsabilidad. Es hora de que dejemos egos personales y pensemos en el club, todos tenemos que tirar para el mismo lado, porque el fin común es River Plate”, sentenció el uruguayo.

Así, el ídolo de River fue presentado formalmente como el responsable de la Secretaría Técnica que instauró Rodolfo D’Onofrio al asumir como presidente de la institución.

Luego llegó el momento de hablar del tema que más preocupa al hincha hoy en día: el mercado de pases. El Enzo se refirió a los dos delanteros que suenan para reforzar el plantel: Fernando Cavenaghi e Ignacio Scocco.

“Están en negociaciones, sabemos que Fernando ahora está hablando desde al CD con su representante para el contrato. Ya hablamos con él y quiere venir. Lo de Scocco es más complejo, estamos viendo qué posibilidades hay, el Inter de Porto alegre lo ha adquirido hace muy poco en un valor muy alto. Estamos negociando y viendo alguna otra posibilidad”, sentenció.

Además hizo alusión a su amigo y último ídolo: Ariel Ortega. “Quiere trabajar con los jóvenes. Hay chicos de 18 o 19 años que el gran ídolo es Ariel, va a estar con nosotros”, concluyó.