Huracán venció este lunes a Platense por 1-0 y llegará con chances de campeonar a la última fecha, donde enfrentará a Vélez, partido que tiene sabor a revancha por la forma en que ganó el Fortín el título en 2009. 

Y a Wanchope Ábila, le preguntaron tras el partido por la definición de la Liga Profesional que involucra a Talleres y Vélez. "Ya nadie llora por los arbitrajes", disparó el delantero, en clara referencia a Andrés Fassi, presidente de la T, y su histórica conferencia de prensa para mostrarse enfrentado a Claudio Tapia, titular de la AFA. 

Ramón también se refirió a los reclamos de Vélez y Gustavo Quinteros sobre días de partido -semifinal de Copa Argentina ante Boca- y el calendario. "Hoy la exigencia y la presión es de otros. La verdad es que les ha salido muy bien. Ya nadie llora ni por arbitrajes, ni por horarios, ni por cancha, ahora están todos contentos y felices", ironizó el goleador de 35 años. Y más: "Ya nadie hace conferencias de prensa. Son estrategias, le han salido bien y no creo que tengan mucho argumento para el domingo". 

“Sabemos que jugamos con una presión extra que vienen pregonando los dos equipos, que es la queja. Nosotros llegamos desde atrás y esperemos que tengamos esa posibilidad de pelearla. Las chances son mínimas, pero lo vamos a intentar”, concluyó.

El mensaje para Vélez

Y le puso picante al partido contra Vélez: "Son locales, juegan con su gente, son punteros. La responsabilidad la tienen los locales. Siempre estuvimos en los primeros puestos, estamos acostumbrados. Nosotros vamos a hacer nuestro partido, intentaremos ganar". 

Las chances de Huracán 

"Nosotros iremos a hacer lo nuestro, estamos atrás, muy lejos, la tendremos que luchar y ojalá se dé. Es poca la probabilidad, pero ojalá que se dé", finalizó Wanchope.