Tras la aparición de los hinchas "neutrales" en el River-Independiente Rivadavia el sábado en Mendoza, la medida tomó más fuerza.  El público demostró que cuando quiere, puede. Por ello que no hubo ningún acto de violencia. 

Del sábado a la noche a esta tarde se especuló mucho sobre el asunto. Que sí vuelven, que no. Finalmente, el mandamás del fútbol argentino, Julio Grondona, interrumpió en la reunión extraordinaria en AFA para anunciarles a los dirigentes de los clubes del Nacional B la reaparición del público visitante a la categoría. 

Todo tiene su precio, esto significa que habrá condiciones. Cada club deberá tener el permiso del organismo de seguridad correspondiente a cada partido. Por ejemplo, el COPROSEDE (rige en Buenos Aires) no tiene pensado la vuelta de los visitantes a las canchas bonaerenses, mientras que los organismos de las otras provincias aceptaría con creces esta medida. 

Se sabe, el suceso extraordinario de River Plate participando en esta categoría lleva forzosamente a cambiar varias cosas. Esta era una de ellas. Por otro lado, los clubes del interior saben que la convocatoria que conlleva River les depositará grandes recaudaciones.