Voley: Argentina perdió el clásico contra Brasil
El seleccionado argentino masculino de voley cayó esta tarde en tres sets ante su par brasileño. Ahora deberá jugar un repechaje por los cuartos de final para entrar a las semifinales del torneo que se disputa en Toronto.
Los verdeamarelhos –favoritos al título– ganaron esta tarde con parciales de 29-27, 25-21 y 25-22, en una hora y 32 minutos de juego neto.
El primer set fue parejo, pero los argentinos erraron varias pelotas en ataque y no pudieron definirlo. Finalmente se lo llevaron los brasileños por 29-27 con un ace de Joao Rafael.
En el resto del encuentro, los argentinos jugaron lejos de su mejor nivel y a pesar de que el técnico Julio Velasco probó con varios cambios no se pudo revertir el resultado.
"Brasil hizo un muy buen partido y nosotros no, ya en el vestuario no los veía con la agresividad necesaria a los jugadores, no sé por qué. Si porque estamos cansados porque venimos de una gira larga por Europa. También tuvimos algunos problemas organizativos y el horario no nos sentó bien. Pero bueno, ya está, habrá que jugar un repechaje para entrar a semifinales", declaró Velasco tras el encuentro.
Recordemos que la selección debutó con un triunfo sobre Cuba por 3-1 y también le ganó a Colombia por 3-0 en su segunda presentación en el Hall A del Exhibition Centre en Toronto.
Con la caída ante Brasil, quedó segundo en su zona y deberá jugar contra el tercero del otro grupo, que podría ser Estados Unidos o Puerto Rico, dependiendo de los resultados de esta tarde.
Argentina formó con Nicolás Uriarte, José Luis González; Sebastián Solé, Pablo Crer; Javier Filardi y Facundo Conte. El líbero fue Sebastián Closter. Después ingresaron Luciano Zornetta, Luciano De Cecco, Ezequiel Palacios y Martín Ramo. El máximo anotador del partido fue González, con 23 puntos, mientras que Facundo Conte aportó trece.