Vildoza se vistió de superhéroe en el final y Estrella Roja ganó un clásico infartante por Euroliga
En el primer derbi de la historia por la máxima competición de Europa entre los equipos serbios Partizán y Estrella Roja, Luca fue figura con un cierre maravilloso con dos triples y la acción final para ganar sobre la chicharra por 76-73.
Hasta los últimos dos minutos de clásico caliente entre Partizan y Estrella Roja por la Euroliga ante una multitud, Luca Vildoza llevaba ocho puntos y cinco asistencias, pero además la manija de su equipo.
Con el resultado abajo por cuatro puntos (71-64), el base marplatense sintió que era el momento de aparecer. Entonces clavó un triple para poner a su equipo a uno; y en la siguiente ofensiva, ¡otro! para igualar el duelo en 73. Fueron dos triples clave en solo 35 segundos y tiempo muerto de los locales.
A partir de allí hubo marca bien arriba sobre Luca, cada equipo erró las siguientes posesiones hasta que Vildoza tuvo el manejo de los últimos 12 segundos de juego. E hizo eso que ven en el video: encarar hacia el aro hasta juntar marcas para asistir a su ladero en la conducción y el goleo en Estrella Roja, el serbio Nemanja Nedovic, que clavó el triple desde la esquina y desató la locura del puñado de visitantes que se llegaron hasta el templo del Partizan.
76-73 y primer clásico de la historia de la Euroliga para el Estrella, y otra vez Luca figura, como hace diez días en el duelo por la Liga Adriática en medio de un clima hostil.
El base de nuestra Selección firmó esta planilla: 14 puntos (con 4 de 5 dobles, 2 de 6 triples), 6 asistencias, 4 rebotes y 4 robos en 28 minutos.¡Impresionante!
El partido completo de Luca: en llamas
Así, Estrella Roja logró cinco partidos ganados en fila, alcanzó el récord 6-6 y trepó hasta el puesto 11 en la tabla de la Euroliga. Su próximo rival será el Zalgiris de Lituania -martes 13 en Belgrado-, partido clave para ingresar en puestos de Playoffs.
El conjunto serbio está a una victoria de meterse definitivamente en la conversación entre los poderosos de Europa. Falta mucho, es verdad -el sistema de competición es todos contra todos por lo que falta aún más de la mitad de la fase regular- y no hay diferencia entre 12 o 13 de los 18 equipos.
Posdata: la semana próxima se define si Facundo Campazzo llega a Estrella Roja tras su paso por la NBA.