Vélez le ganó 3 a 1 a Paranaense en Brasil y pasó a octavos de final
El equipo de Liniers, con Pratto como figura, se hizo fuerte en Curitiba, derrotó por 3-1 a Paranaense, y consiguió la clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores. Los goles fueron convertidos por Allione, Pratto y Canteros
A falta de una fecha para cerrar la fase de grupos, el equipo del 'Turu' Flores ya consiguió la clasificación a octavos de final tras derrotar en Brasil a Atlético Paranaenses por 3 a 1. Así, sigue en camino por el gran sueño del club, la Copa Libertadores de America.
El partido arrancó para el conjunto brasileño, dispuesto a hacer valer la localía. Con mucha presión sobre la salida del conjunto argentino, Paranaense fue asfixiante en los primeros minutos. Pero en la primera oportunidad que tuvo Vélez de cruzar la mitad, Desábato habilitó con un gran pase a Allione, quien definió cruzado y puso el 1 a 0 a los 6 minutos del encuentro.
A partir de allí, el Fortín comenzó a jugar más tranquilo, ya que los brasileños sintieron el golpe del 0-1. Una mala salida de Sosa -comprometido por un pase de Tobio-, casi deriva en el empate, pero el remate de Paulo Dias se estrelló en el poste.
En la segunda mitad, los locales salieron con todo y enseguida consiguieron la igualdad. Drausio aprovechó una desatención en la defensa de Vélez tras un tiro libre y definió solo ante Sosa para decretar la igualdad (1-1). En la jugada siguiente, Sosa salvó la caída del arco. Fue el peor momento del equipo del ‘Turu’.
Y cuando Vélez no hacía pie, Lucas Pratto volvió a aparecer para poner a su equipo otra vez arriba en el marcador. A los 14 minutos, recibió de Cabral un pase al vacío, dejó picar el balón y sacó un derechazo cruzado notable para el 2-1.
Vélez llegó al final del partido con el aire suficiente para liquidarlo con un notable remate de Héctor Canteros, que aplastó las ilusiones de los brasileños decretando el 3 a 1 definitivo.
Con este triunfo los de Liniers avanzan a octavos de final y suman 12 puntos, que lo ubican como uno de los mejores primeros, condición que podrán ratificar cuando reciban a Universitario el 8 de marzo para cerrar la participación en el Grupo.