Vélez reaccionó justo, y en sólo 45 minutos, armó una fiesta de goles en Liniers. De local, venció 5 a 1 a Gimnasia, y ratificó su condición de candidato, ya que es escolta de líder Colón. Además, de esta manera, cerró una semana llena de alegría, ya que el pasado miércoles obtuvo su pasaje a los octavos de la Copa Libertadores.

Contreras abrió el marcador para el “Lobo” en la primera mitad, y con el 1 a 0 se fueron al descanso. Ya en el complemente, el local cobró protagonismo y puso revertir el resultado.

Lucas Pratto igualó transitoriamente para “El Fortín”. Después Canteros, con un golazo producto de una definición exquisita, puso el 2 a 1. A partir de ese momento, todo fue para los dirigidos por Jose Flores, quienes ampliaron la ventaja por medio de los tantos de Zárate, de penal, y luego, con otros dos de Allione.

Así, Vélez llegó a las 17 unidades, y al igual que Estudiantes, quedó a un punto del líder  Colón, que tiene 18 puntos. En tanto, los conducidos por Pedro Troglio, cosechan 12 puntos, siguen abajo en los promedios, y no pueden asegurar su permanencia en la categoría. .