"Lo enfrenté en la Copa del Mundo cuando jugamos contra la Argentina, así que tuve la oportunidad de analizarlo", dijo el experimentado entrenador holandés. "Es mi filosofía comprar sólo jugadores que encajen en el perfil, y creo que Marcos encaja como defensor central por el lado izquierdo, así como lateral por izquierda. Estuvo fantástico en el Mundial, así que estoy muy contento", agregó 'Lucho'.

Rojo, que jugó seis partidos para la Argentina en la Copa del Mundo, fue presentado en una conferencia de prensa después de unirse anteayer al conjunto inglés desde Sporting de Lisboa por 20 millones de euros (26,5 millones de dólares).

Después de una larga negociación, en la cual el argentino se negó a entrenar con Sporting y el portugués Nani fue enviado a préstamo al club de su país. Rojo dijo estar contento de poder finalmente conocer a sus nuevos compañeros de equipo.

"Gracias por la cálida bienvenida, estoy muy contento de estar aquí en el club más grande del mundo", sostuvo.

"Estoy muy contento de estar aquí, y voy a hacer lo mejor que pueda para el club. El traspaso fue un proceso largo y complicado, pero lo más importante es que estoy aquí ahora. Estoy muy feliz", agregó.

Rojo disputó 28 partidos para el conjunto albiceleste y su único gol lo marcó en la victoria 3-2 sobre Nigeria en la etapa de grupos del Mundial.