En el primer partido del actual campeón de la Copa América, Uruguay, el equipo dirigido por el "Maestro" Tabárez venció por la mínima a Jamaica.

Los orientales no mostraron ni por asomo la superioridad que se suponía debía tener sobre su rival. Es más, por momentos la "Celeste" se vio superada por los isleños, que tuvieron chances para ponerse en ventaja antes del gol de Cristian Rodríguez, a los 6 minutos del segundo tiempo.

Uruguay, sin Luis Suárez, quien no participa de la competición por la suspensión que acarrea luego del mosdiscón que le dio al italiano Chiellini en el Mundial de Brasil 2014, no pudo convertir a Lodeiro en el eje del equipo.

Los "Charrúas" se cerraron atrás por momentos y no desplegaron el juego asociado que podrían tener con el volante de Boca como estandarte.

En ciertos momentos la "Celeste" fue un desorden, con Edinson Cavani (que jugó como único punto neto) apareciendo en la zona defensiva izquierda de la defensa y perdiendo incluso una pelota que costó un peligroso contraataque.

Jugando a la contra, los dirigidos por Tabárez, que consiguió su primera victoria en un debut por competición internacional, tuvieron alguna que otra chance de estirar la diferencia, pero el equipo se tiró mucho atrás y por más que el "Maestro" puso a De Arrascaeta para tratar de cuidar la pelota, no se logró.

Uruguay debutó con un triunfo, lo cual es muy valioso teniendo en cuenta que el martes enfrentará a Argentina, uno de los grandes candidatos a quedarse con la Copa, pero mostró muchas deficiencias y deberá mejorar si quiere mantener la corona en su poder.