Uruguay encontró el gol a diez minutos del final y eliminó a Italia
En un córner, los 'charrúas' convirtieron y lograron los tres puntos que le dieron el pase a octavos de final, frente a una pálida Italia, que terminó con diez por expulsión de Marchisio. Como segundo del grupo D, Uruguay se enfrentará ante Colombia el sábado.
Godín, con un gol con la espalda luego de un córner a nueve minutos del final, derrotó a Italia y pasó de ronda como segundo del Grupo de la muerte, con seis puntos, detrás de Costa Rica.
En tanto, para Italia, que terminó con diez hombres por la expulsión de Marchisio -a los 13 minutos del segundo tiempo-, significa la segunda eliminación en primera ronda consecutiva.
En un primer tiempo sin emociones, en el que el campo fue un tablero de ajedrez, apenas si Uruguay llegó tras una combinación que llegó de un lateral. Y no mucho más.
Tabárez sorprendió al proponer un 5-3-2 con los mismos hombres que ante Inglaterra. La línea de tres la comandó Godín, con Jiménez y Cáceres a cada lado. Con González y Alvaro Pereira de laterales, la 'Celeste' hizo poco en ataque. Arévalo Ríos fue el tapón, con Lodeiro a la derecha y 'Cebolla' Rodriguez a la izquierda, y allí la contención fue la prioridad.
Poco fue lo que los zurdos aportaron en ataque, para Cavanni -tan preocupado por tapar a Pirlo-, y para Suárez, sólo ante tantos defensores italianos. Y ni hablar de los europeos, que si bien sumaron un delantero como Immobile para acompañara a Balotelli, no generó juego con Pirlo tapado.
El complemento arrancó con cambios: en Italia, Parolo por Balotelli -salió por una molestia muscular-, en Uruguay, Maxi Pereira por Lodeiro, para ir más por los costados.
Pero el partido se abrió con la expulsión de Marchisio, a los 13, por pisotón a Arévalo Ríos. Y aunque Uruguay a partir de allí no fue una tromba, al menos comenzó a rodear el área de Buffon.
El arquero de Juventus le tapó un remate a la carrera a Suárez, y despejó un par de centros. Pero no hizo mucho más la 'Celeste', que sufrir, que probar con Gastón Ramirez por 'Palito' Pereira -'Cebolla' pasó por afuera-, y el zurdo que juega en Inglaterra maneje un poco las acciones.
Y Uruguay sufrió. Hasta que a nueve minutos del final llegó el córner y el "espaldazo" de Godín, que dijo tras el partido: "La verdad que fue impresionante, la confianza y fe que teníamos lo demostramos en todo momento, ese fue el plus que nos dio para echar el resto en el segundo tiempo. Y nuevamente estamos haciendo historia acá en Brasil".
Ahora, Uruguay enfrentará a Colombia, el primero del grupo C. Ese partido se disputará el próximo sábado a las 17 hs, en el Maracaná.