Unión sufrió ante Atlético Paraná, pero avanzó por penales a los 16vos de final
Los equipos del Ascenso venían dando el golpe en el certamen, pero el ‘Tatengue’, luego del empate 1-1 en los 90 minutos, se salvó en la definición desde los doce pasos, donde logró imponerse y seguir en carrera. Ahora espera por Quilmes o Unión Aconquija en la siguiente instancia.
La Copa Argentina suele dar sorpresas, y por eso a los equipos de Primera División le ha tocado sufrir hasta último momento en sus cruces ante sus pares del Ascenso. Esta vez, el de la Máxima pudo imponerse, aunque en los penales, para así seguir en carrera.
En el estadio Monumental de Rafaela, Unión y Atlético Paraná no se sacaron ventajas en los 90 minutos, donde igualaron 1-1, pero el ‘Tatengue’ venció 4-3 en los penales, y entonces logró el pasaje a los 16vos de final del certamen.
Había arrancado mejor el conjunto de Primera División, exponiendo las diferencias de categoría. Y así había justificado la superioridad anotando, por medio de Ignacio Malcorra de penal, el único tanto con el que se cerró la primera mitad del encuentro.
Pero en el complemento, el conjunto de Entre Ríos se lo llevó puesto a Unión, y antes de los 10 minutos ya había logrado empardar la historia, tras una buena jugada que culminó Lisandro Alzugaray. Luego, hubo un poco de cada uno, aunque ninguno supo cómo ganarlo.
Por eso, la definición se trasladó hacia los disparos desde el punto del penal, donde el ‘Tatengue’ acertó los cuatro que lanzó, pero Nereo Fernández le tapó el remate a Martín Galli en la tercera ejecución, y Tomás Machado estrelló el último tiro en el palo.
De esta manera, Unión, de buena campaña en el torneo de Transición 2016, logró avanzar por primera vez a los 16vos de final de la Copa Argentina, donde se medirá con el vencedor entre Quilmes y Unión Aconquija.