Una saltadora austríaca quedó parapléjica tras una mala caída
Kira Grünberg, de 21 años, quedó en ese estado tras sufrir un accidente durante su entrenamiento que le provocó la rotura de dos vértebras cervicales.
Grünberg, que con 4,45 metros -durante los campeonatos de Europa de atletismo en Zúrich (Suiza) el año pasado- se mantiene como plusmarquista de la especialidad en su país desde el 12 de agosto de 2014, sufrió el jueves pasado una caída en la que resultó gravemente herida.
La atleta fue trasladada a una Clínica de Innsbruck en donde se constató que Kira sufrió dos fracturas en las vértebras cervicales, consignó la agencia EFE.
Antes de ser sometida a una intervención quirúrgica se le diagnosticó una paraplejia, tras lo cual un equipo de cirujanos traumatológicos la operó de inmediato para estabilizar las vértebras cervicales y evitar mayores daños.
Con un comunicado, la Federación de Atletismo de su país (OLV) indicó: "La paciente está actualmente en cuidados intensivos. La evolución siguiente dependerá de los resultados de los análisis de la semana que viene".
Thomas Herzog, representante de la saltadora, habló ante los medios asegurando que el principal objetivo de la operación a la que fue sometida Grünberg fue “mantener las funciones vitales. Ahora, a Kira le espera un camino diferente, más largo y más duro”.