Una mala y una buena para River: se va Pisculichi y llegó Mina
En una jornada muy movida para el club de Núñez, el enganche se presentó a la práctica para comunicarle a Gallardo que rescindirá su contrato al saber que está muy relegado en la consideración del técnico. En tanto, el central ecuatoriano llegó al país y ya se entrenó con sus nuevos compañeros.
Luego de la despedida con gol y ovación incluída de Gabriel Mercado, llegó el momento de decir adiós de otro multicampeón con la camiseta 'millonaria'. Se trata de Leonardo Pisculichi, quien se acercó hasta el predio de Ezeiza para comunicarle al entrenador que rescindirá su contrato con el club, que se extendía hasta el 30 de junio de 2017.
El zurdo tomó la decisión ya que sabe que no será muy tenido en cuenta por Gallardo de acá en adelante. De hecho, el pasado domingo no ingresó en el partido por la Copa Argentina. Se desconoce cual será su futuro inmediato.
Cabe destacar que en River 'Piscu' dejó una huella enorme. Llegó en junio de 2014, procedente de Argentinos Juniors, a cambio de unos US$ 500.000. Disputó 73 compromisos oficiales con el manto sagrado. Marcó 10 goles, dio 17 asistencias y fue expulsado en dos oportunidades. El más recordado de sus gritos no es otro que aquel a Boca en las semifinales de la Copa Sudamericana 2014.
En el club de Núñez obtuvo el mencionado torneo continental siendo figura excluyente, la Recopa, la Copa Libertadores y la Suruga Bank, todas en 2015.
Por otra parte, cabe destacar que Gabriel Mercado también se despidió de sus compañeros porque este miércoles viajaría a España para sumarse al Sevilla.
En tanto, la buena es que llegó Arturo Mina y ya realizó el primer entrenamiento en River. El central ecuatoriano, proveniente de Independiente del Valle, se mostró muy feliz por llegar al 'Millo'. “Muy tranquilo, a representar una institución grande como es la de River, así que a trabajar y hacer las cosas de la mejor manera”.
“Con trabajo y sacrificio seguramente me adaptaré muy rápido al fútbol argentino, sólo resta trabajar y hacer las cosas de la mejor manera en River”, expresó en su llegada al aeropuerto de Ezeiza el zaguero de 25 años, nacido en la ciudad de Cantón Río Verde y que se inició en Deportivo Puyo.
El jugador, que fue una de las figuras del equipo que perdió la final de la Copa Libertadores ante Atlético Nacional de Colombia, se realizará la revisión médica recién este miércoles.
Mina, quien jugó en el seleccionado de Ecuador 10 partidos y aún no marcó tantos, es el sexto refuerzo del equipo de Gallardo junto a Jorge Moreira (defensor paraguayo), Luciano Lollo (zaguero), Marcelo Larrondo (delantero), Iván Rossi (Mediocampista) y Enrique Bologna (arquero).