Un seguridad de la selección uruguaya fue detenido por meterse en la habitación de una funcionaria de Conmebol
La Asociación Uruguaya de Fútbol debió emitir un comunicado tras la detención de un hombre seguridad del plantel celeste, que fue encontrado dentro de la habitación de una funcionaria de Conmebol, acusado por hostigamiento en el hotel Deville de Cuiabá, donde concentra la selección de Tabárez.
La Asociación Uruguaya de Fútbol emitió un comunicado anunciando que la persona fue desvinculado de su cargo y ya inició gestiones para liberar al funcionario y enviarlo de regreso a Uruguay de inmediato.
La noticia salió primero en Globo y otros medios locales de Cuiabá, Brasil y dan cuenta de la denuncia que involucró a un integrante de la seguridad de la selección uruguaya.
Según los medios, “un hombre de 45 años fue detenido en la madrugada de este lunes dentro de una habitación del hotel Deville, en Cuiabá, acusado de hostigamiento y acoso sexual cometido contra una mujer que actúa como guardia de la Conmebol, responsable de la organización de la Copa América”.
Tras la detención, la víctima declaró que fue acosada por el trabajador uruguayo cerca de las 22 horas del domingo. “La conversación comenzó con preguntas sobre sus horas de trabajo y la cantidad de dinero que ganaba. De la nada, el sospechoso pidió un beso y luego colocó una cantidad de dólares no especificada en el banco donde estaba sentada”, según reproducen medios locales.
El acoso fue registrado por las cámaras de seguridad del hotel, las cuales confirmaron que en un momento el hombre uruguayo tomó a la trabajadora de la Conmebol por el brazo. Al ser consultado por la policía, el acusado negó el acoso y admitió que le ofreció a la mujer 10 dólares, los que rechazó. Justificó que estaba utilizando el celular para traducir la charla y que sólo estaban “conversando de la familia”.
La Policía Civil informó que el guardia de seguridad fue escuchado en el Centro de Atención a Víctimas de Violencia Doméstica y Sexual de Cuiabá y fue multado por hostigamiento y acoso sexual. Y que será sometido a una audiencia de custodia en la capital y que continuará detenido.