Un penal cobrado, otro no y una expulsión
El primer gol alemán fue de penal, tras un forcejeo en el área. Pero en el complemento el árbitro serbio Mirolad Mazic no cobró uno a favor de los lusos cuando bajaron a Eder justo cuando iba a definir. Pepe vio la roja por una agresión por cabecear a Müller.
Primera polémica: 12 minutos del primer tiempo, Gotze entra al área y forcejea con Pereira, el lateral portugués. Ambos luchan por la pelota y luego de que el alemán cayera, el árbitro serbio Mirolad Mazic pitó penal para el equipo tres veces campeón del mundo.
A los 37, con el partido 1-0, Müller se quejó de un manotazo de Pepe, que el referí no cobró. Pero el zaguero cabeceó al delantero cuando este aún no se había levantado del piso y sin dudar, el serbio expulsó al defensor del Real Madrid.
Ya con la goleada consumada, a falta de quince minutos, Eder se disponía a empujar al gol el rebote que había dado el arquero alemán, pero Hoewedes lo cruzó con un "planchazo" que el árbitro no sancionó como penal, pese a la aireada queja de Cristiano Ronaldo.