Se llama Sosha Makani, es arquero del Persepolis e integró el banco de suplentes en aquel agónico partido en el que Argentina con gol de Messi venció a los asiáticos en el Mundial de Brasil 2014. 

La Federación de Fútbol de la República Islámica de Irán (FFIRI), suspendió a Makani por los próximos seis meses a raíz de una foto que fue considerada “inapropiada y poco convencional” .

La imagen que se hizo pública el pasado 6 de mayo fue difundida por un usuario de Twitter, y muestra al golero de 29 años posando junto a un hincha y utilizando extravagantes pantalones amarillos.

Por qué la sanción

El look “Bob Esponja” puede tener “un impacto en la sociedad”, según anunciaron las autoridades, teniendo en cuenta que “las personas públicas deben cuidar su comportamiento porque son un ejemplo para la juventud”.

No es la primera vez que Makani se transforma en noticia por motivos extrafutbolísticos. En enero salió de prisión bajo fianza tras hacerse públicas unas fotos en las que apareció abrazado a dos mujeres que no estaban usando el velo islámico.