Un jugador de Independiente dio positivo en el doping y fue suspendido
Fue por una prueba realizada en el partido ante Alianza Lima, el 4 de abril pasado por Copa Sudamericana. El futbolista fue suspendido provisionalmente por la Conmebol para todas las competencias de su órbita.
El defensor de Independiente Nicolás Figal dio positivo en un control antidopaje realizado en un partido válido por la Copa Sudamericana y es expone a una dura sanción.
Según informó Independiente de manera oficial, el estudio que se le realizó en el partido de ida anta Alianza Lima arrojó la presencia de un diurético, una sustancia no permitida.
Figal, que fue suspendido de manera provisional hasta que se haga la contraprueba y se conozca la sanción, no podrá jugar partidos, en lo que significa una dura baja para el entrenador Ariel Holan.
El choque por el cual le dio un resultado adverso al defensor se disputó el 4 de abril en el estadio Libertadores de América.
Éste es el segundo doping en una semana para un equipo argentino, ya que a Fernando Barrientos, de Lanús, también le detectaron un diurético en un análisis.