Es una historia de mucho trabajo y voluntad. Como nunca bajó los brazos, ahora tiene premio. Por más que sea el Preolímpico, para Carlos Delfino seguramente será como jugar la final del mundo. El escolta santafesino de 33 años no pisa una cancha de basquet de manera oficial desde hace tres años, producto de graves lesiones. En ese tiempo, se operó ¡siete veces!

Un integrante de la 'Generación Dorada' regresa a la selección tras cuatro años

Según informó la CABB, Sergio Hernández decidió sumar a la lista de convocados a Delfino, para afrontar la preparación de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. De esta manera el santafesino, que se encuentra entrenando de manera individual, se incorporará a la preselección junto al resto de sus compañeros el domingo 3 de julio.

Cabe destacar que será el retorno dela 'Lancha' a la selección mayor después de cuatro años de ausencia. Su último partido fue ante Rusia, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en el juego por el tercer puesto.

Un integrante de la 'Generación Dorada' regresa a la selección tras cuatro años

En total, Delfino acumula 872 puntos en 67 encuentros oficiales. En sus ocho torneos disputados, obtuvo el primer puesto en el Sudamericano de Campos (2004), el Oro en los Juegos Olímpicos de Atenas (2004), el subcampeonato en el Preolímpico 2007 (Las Vegas), el Bronce en los Juegos de Beijing (2008) y el primer puesto en el Preolímpico de Mar del Plata (2011).
 
Siendo uno de los jugadores más talentosos de la historia del básquetbol argentino, Carlos supo jugar en cuatro equipos de la NBA: en la mejor liga del mundo vistió las camisetas de Detroit Pistons, Toronto Raptors, Milwaukee Bucks (tuvo dos ciclos) y Houston Rockets.

Un integrante de la 'Generación Dorada' regresa a la selección tras cuatro años