Tras echar a Dunga, Brasil tiene nuevo DT para la selección y los JJ.OO.
La Confederación Brasileña de Fútbol se movió rápido y contrató al sucesor de Dunga para que guíe al equipo al Mundial de Rusia 2018. Además, designó al hombre que se hará cargo de la 'Canarinha' en los Juegos Olímpicos, con el objetivo de conseguir la primer medalla dorada.
Adenor Leonardo Bacchi, mejor conocido como Tite, será el nuevo director técnico de la selección de Brasil tras la destitución de Dunga.
La noticia fue confirmada este miércoles por Roberto de Andrade, presidente del Corinthians. "Tite, a partir de este momento, no trabaja más con nosotros. Él aceptó la invitación de la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol). Hoy en la tarde fue su último entrenamiento", anunció en conferencia de prensa.
Añadió que en el partido de Liga de este jueves, ante el Fluminense, Tite "no dirigirá más al equipo y junto a él salen Cléber Xavier, Matheus y Edú Gaspar", quienes formaban parte del cuerpo técnico.
Cabe destacar que TIte había rechazado en dos ocasiones la oferta de dirigir la selección brasileña y ahora optó por no dirigir al equipo Sub-23 en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que tiene el reto de conquistar por primera vez la medalla de oro.
Tite salió campeón como entrenador en cuatro clubes brasileños: ganó el Campeonato Gaucho con Caxias (2000), Gremio (2001) e Internacional (2009), la Copa de Brasil con Gremio (2001), el Campeonato Brasileño dos veces con Corinthians (2011 y 2015) y el Campeonato Paulista con el Corinthians (2013). Además, ganó la Copa Sudamericana y la Suruga Bank con el Internacional (2008 y 2009), y la Copa Libertadores, Mundial de Clubes y Recopa Sudamericana con el Corinthians (2012 y 2013).
El encargado en el torneo olímpico será Rogério Micale, entrenador que se ocupa de coordinar a la selección Sub-20.
Micale es considerado uno de los hombres especialistas en divisiones inferiores, ya que se desempeña en el área hace más de 15 años, donde obtuvo en tres oportunidades la Copa São Paulo de Fútbol Júnior, principal torneo sub-20 del país, y un subcampeonato.
La medalla olímpica del fútbol es el gran anhelo de Brasil, ya que nunca pudo obtenerla, y en la fase de grupos tendrá que superar a Sudáfrica, Irak y Dinamarca si es que quiere lograr su objetivo.