Un histórico de la Selección se recibió de DT y anunció su retiro del fútbol
Luego de quedar libre en Europa, inició el curso de entrenador y decidió colgar los botines. Tuvo un gran paso por las selecciones juveniles y mayor, donde convirtió el gol colectivo más lindo de Argentina en un Mundial.
Surgido de las inferiores de Argentinos Juniors, y tras un paso exitoso por las Selecciones juveniles y la mayor y por Europa, Esteban Cambiasso decidió ponerle fin a su carrera como futbolista, y, sin perder tiempo, ya se recibió de director técnico.
El mediocampista de 37 años había quedado libre luego de dos años de contrato con el Olympiacos de Grecia, y si bien en un primer momento había dudas sobre su futuro, en las últimas horas confirmó la decisión, de acuerdo con TyC Sports.
Recientemente, el ‘Cuchu’ aprobó el curso de entrenador profesional de la UEFA en Coverciano, Italia, y ya está habilitado para dirigir a juveniles y ser ayudante de campo en la máxima categoría.
Cambiasso surgió de las inferiores de Argentinos, luego pasó a Independiente y después a River, para luego dar el salto a Europa, donde jugó en el Real Madrid (había estado en el Real Madrid B a los 16 años), Inter y Leicester, hasta arribar al fútbol griego. En total Ganó 25 títulos oficiales.
Con la celesta y blanca, el volante fue un jugador clave en las juveniles de José Pekerman, y obtuvo el Mundial Sub 20 de 1997, y los Sudamericanos 1997 y 1999 de la misma categoría. Además, participó del Mundial 2006, donde convirtió el gol colectivo más importante del equipo nacional.