Un hermano de Messi fue liberado luego de prestar declaración ante un juez de Villa Gesell
Matías Messi, uno de los hermanos mayores del capitán de la selección argentina, prestó una breve declaración y fue liberado esta tarde en la ciudad bonaerense de Villa Gesell por el juez de Garantías David Mancinelli, según dijo este mediodía Atilio Roncoroni, el abogado del joven con el que chocó el sábado en esa localidad balnearia.
Después de una breve declaración, el juez de Garantías Danvid Mancinelli resolvió que Messi, quien a fines del año pasado fue procesado por portación de arma de fuego, fuera liberado.
El magistrado bonaerense tomó la decisión a pesar del parecer del fiscal de la causa, Eduardo Elizarraga, quien consideró que no procedía la excarcelación por la "violencia desplegada" por el imputado.
Matías Messi, fue acusado de "resistencia a la autoridad" y denunciado por el otro conductor por "agresión y amenaza con arma de fuego e intento de atropellamiento".
Por su parte, Marcelo Savioli Coll, abogado de Messi, negó que su cliente portara un arma. "Todo esto se ocasiona a raíz de una discusión de tránsito donde Messi tocó con su vehículo a otro. Se bajaron cuatro individuos, hubo una discusión y lo golpearon. Lo denunciaron rápidamente y quedó como culpable. Matías tiene algunos golpes, lo vio un médico policial", dijo el abogado al sitio web del diario rosarino La Capital.
"Mi cliente se bajó para hablar sobre el seguro", explicó en tanto el abogado de Rivero, y agregó que Messi "se bajó sacado, lo agredió, le rompió la camisa. El chico lo empuja y se cae. Va al baúl, saca un arma y se la pone en la cintura. La intentó sacar, forcejearon de nuevo. Todo pasó frente a un restaurante en una hora y en un lugar muy concurrido", acotó.
Matías Messi había sido procesado por tenencia ilegal de arma de guerra en diciembre pasado, cuando se halló una pistola calibre 380 en una moto de agua en la que sufrió un accidente en el río Paraná, a la altura de la localidad santafesina de Fighiera.
Luego permaneció detenido en el Sanatorio Parque de la ciudad de Rosario, donde fue operado por las lesiones sufridas en la cara y en el paladar por el choque de su moto de agua contra un banco de arena.
Finalmente, fue liberado luego del pago de una fianza de dos millones de pesos y ahora estaba de vacaciones en unas cabañas frente al mar de la ciudad de Villa Gesell, junto a su familia.