Un grande de Italia quiere a un volante de la selección argentina
Por sus buenas actuaciones en el último tiempo, uno de los equipos más poderosos de Italia y Europa tiene en carpeta a un jugador del seleccionado nacional.
El Milan busca un centrocampista creativo para la segunda mitad del campeonato y, ante las dificultades para fichar al belga Axel Witsel (del Zenit ruso), centró su atención en Ever Banega.
Witsel es titular indiscutible y el Zenit se niega a traspasarlo si no es por una cantidad de dinero importante. En tanto, Banega está en la misma situación, ya que es una fija para el DT del Sevilla, pero sus condiciones contractuales lo convierten en una de las atracciones del mercado. El rosarino finaliza contrato en junio del año que viene y su renovación no acaba de cerrarse a pesar de que tanto el presidente como el futbolista han mostrado buena predisposición para llegar a un acuerdo.
Desde Italia se apuntaba que la Juventus estaba dispuesta a pujar fuerte por hacerse con sus servicios, pero el director general de la Vecchia Signora, Giuseppe Marotta, aseguró recientemente que Banega no interesa. “¿Banega y Gundogan? Excluyo también a Lavezzi. Estamos atentos, pero no tenemos que faltar al respeto a un grupo que nos ha dado grandes satisfacciones en los últimos años y ha demostrado calidad y profesionalidad”, reconoció.
Sin embargo, la amenaza italiana no acaba para el Sevilla. El portal Calciomercato revela que Banega también está en la agenda del Milan, que ya preguntó por él cuando militaba en el Valencia. El club 'rossonero' habría entrado con fuerza en la negociación y estaría dispuesto a incluir algún jugador como contraprestación a la llegada de Banega en enero.
El primer nombre que salió a la luz es el de Cristian Zapata, zaguero colombiano que jugó en el Villarreal la temporada 2008/09 y que podría interesar al club hispalense, lastrado por las lesiones en su zona defensiva. Otro nombre que apareció es el del joven Rodrigo Ely, también central, un brasileño de 23 años que el año pasado jugó cedido en el Avellino.