El Servicio Nacional de Aduanas de Chile informó que detuvo al futbolista ecuatoriano José Ayoví Camacho y a su novia, Andrea Hidalgo Terán, con un cargamento oculto de 36,7 kilos de marihuana, que estaba valuado en 180 millones de pesos chilenos (250.000 dólares) y tenía como destino Santiago, la capital del país trasandino.

El procedimiento se realizó en la ciudad fronteriza de Colchane (Región de Tarapacá), donde la perra ‘Princesa’, entrenada para estos operativos, alertó sobre la presencia de una sustancia ilícita en el auto del jugador.

Con la ayuda de densímetros y fibroscopios y el uso de herramientas para cortar metal, el personal aduanero encontró la droga escondida en 51 paquetes ubicados en el chasis del vehículo.

El arquero, actualmente sin club tras su paso por ‘El Nacional’, partió desde Quito y pasó Bolivia, para después intentar ingresar a Chile, donde supuestamente recibirían ‘’2.000 dólares cada uno’’, según confesó.

El jugador y su mujer fueron imputados y quedaron a disposición del fiscal de turno del Ministerio Público. El guardameta, de 27 años, y su pareja quedarán en prisión preventiva en la cárcel de Alto Hospicio durante los 120 días que dure la investigación.