Un exvicepresidente de Boca dijo que Macri ya manejaba sociedades offshore
El ex vicepresidente de Boca, Roberto Digón, aseguró que Macri “está tratando evadir impuestos o alguna forma de oscurecer operaciones" y que su modus operandi se remonta a cuando era presidente del club. El antecedente.
"Con esas maniobras Macri está tratando evadir impuestos o alguna forma de oscurecer operaciones", aseguró el exvicepresidente de Boca, Roberto Digón, en una entrevista que concedió al diario Crónica.
El antecedente
Tal publicó La Nación, 24 de julio de 2005 (“Pedirles plata y sacarles el 15% no es novedad”), hace diez años varios jugadores de Boca denunciaron que la comisión directiva les pedía porcentajes de hasta 15 por ciento de sus contratos o transferencias.
El ex vicepresidente del Club, Roberto Digón, denunció aquella vez que Macri “tiene una cuenta en las Islas Vírgenes a nombre de sus testaferros, Fernando Hidalgo y Gustavo Arribas”.
El tiempo está después
Arribas, escribano, empresario y amigo íntimo de Macri, fue designado como jefe de la Agencia Federal de Investigaciones, AFI (ex SIDE). El hombre es ex socio de Mascardi, responsable de la venta y compra de jugadores para River y Boca, suma sospechas de lavado y hasta vínculos con la mafia rusa e israelí.
Arribas apreció en los Panamá Papaers, entre los titulares de sociedades offshore. Y en Brasil, tal informó el diario Folha de San Pablo en marzo, cinco empresas offshore, entre ellas una a nombre de Gustavo Arribas y Fernando Hidalgo, formaban parte de los misteriosos aportantes de dinero del grupo MSI, que gerencia a Corinthians y está investigado en Brasil por presunto lavado de dinero.
Tras la venta de Tévez desde Brasil al West Ham de Inglaterra, estalló una investigación que conmovió al fútbol brasilero sobre las vinculaciones de los gerenciadores de su ex club Corinthians – Media Sports Investements, MSI – con el lavado de dinero del narcotráfico.
El elegido por Macri para la AFI fue también está acusado de operar para la mafia rusa debido a su vínculo con Boris Beresovsky, exdueño de de la aerolínea Aeroflot y diversos bancos rusos.
Arribas además fue protagonista del pase de Carlos Tévez al Corinthians (lo informado por Macri difirió – según el momento – en U$S 2.500.000) pasando al origen dudoso de los fondos (no provenían del comprador brasilero, sino de paraísos fiscales) y llegando a la relación personal del escribano Arribas con el presidente boquense.
El elegido por Macri para la AFI fue también está acusado de operar para la mafia rusa dada su ligazón con Boris Beresovsky, ex dueño de de la aerolínea Aeroflot y diversos bancos rusos.
Arribas además fue protagonista del pase de Carlos Tévez al Corinthians (lo informado por Macri difirió – según el momento – en U$S 2.500.000) pasando al orígen dudoso de los fondos (no provenían del comprador brasilero, sino de paraísos fiscales) y llegando a la relación personal del escribano Arribas con el presidente boquense.
Entonces
Demasiadas evidencias para haber llegado a presidente de la Nación. Demasiadas evidencias para entender por qué un hombre ligado a las transacciones de jugadores puede ser hoy titular de la ex SIDE del gobierno nacional que encabeza Mauricio Macri.
Demasiadas evidencias para mantenerse, aún, en su cargo.