El último sábado, el delantero argentino Sergio Araujo fue autor del segundo gol de su equipo en el empate 2 a 2 frente al Real Madrid. Pero ese brillo que ganó las tapas de los diarios en las Islas Canarias, se fue empañó por un hecho del día siguiente a la noche. 

El delantero se negó a someterse a una prueba de alcoholemia en un control, y por ello, será sometido a un juicio rápido, según confirmó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC). 

Araujo fue denunciado por un delito del artículo 383 del Código Penal, que castiga a aquel conductor que se niegue a ser requisado en su nivel de alcohol en sangre, y por ello podría recibir penas de prisión de seis meses a un año, además de la privación de manejar entre uno y cuatro años. 

Araujo ante la Justicia


Este miércoles, Sergio se presentó ante la Justicia y afirmó que, en el momento de los hechos, no era él quien manejaba el vehículo, sino que había tomado el volante luego porque su amigo (según Araujo, el que manejaba) estaba vomitando.

En medio del escándalo, el presidente de Las Palmas, Miguel Ángel Ramirez, sostuvo que desde la dirigencia del club esperarán el dictamen del Tribunal para determinar si sancionarán a Araujo.

En la misma línea, el máximo dirigente de la institución de las Islas Canarias catalogó al Chino como "un valor importante" para el equipo, aunque dejó en claro que será sancionado de manera interna en caso que se compruebe el delito contra la seguridad del tráfico.