Un equipo del Congo puede enfrentar a River en el Mundial de Clubes
El Mazembe congoleño se impuso al USM Argel por 2-0 en la vuelta de la final de la Liga de Campeones, por lo que se proclamó por quinta vez campeón de África y logró el acceso para el Mundial de Clubes de Japón 2015, donde podría cruzarse con River.
En el Mundial de Clubes, el conjunto africano entrará directamente en los cuartos de final, para enfrentarse el 13 de diciembre en Osaka al ganador del encuentro entre el Auckland City y el campeón japonés. El vencedor se medirá en semifinales ante el conjunto de Marcelo Gallardo.
El equipo congoleño, que había vencido en terreno argelino por 1-2, ratificó su triunfo con dos goles en el último cuarto de hora conseguidas por Mbwana Samata (m.75), de penalti, y Roger Assale (m.93).
A pesar de que pocos en Argel confiaban en la remontada de los rojinegros tras la derrota en casa hace una semana (1-2), miles de personas se concentraron en la plaza de la Grand Poste de Argel para agotar las esperanzas frente a la pantalla gigante.
El Mazembe formó de entrada con Kidiaba; Frimpong, Kimwaki, S.Coulibaly, Kissi Boateng; B. Diarra, Sinkala; Asante, Ulimwengu; Samata y A. Traoré.
El equipo del Congo iguala al Zamalek egipcio con cinco coronas (1967, 1968, 2009, 2010 y 2015) y se sitúa a tres del Al-Aly, también de Egipto.