Convertir en uno de los clubes más populares del mundo a uno que solo cuenta con una tribuna y menos de 100 hinchas, resulta imposible de solo pensarlo. Sin embargo, gracias a la propuesta de un influencer que crea contenido en las redes sociales, el FC Balzers de Liechtenstein pasó a ser uno de los más populares: pasó de tener 1000 seguidores en Instagram y a más de 400 mil. 

Este es un club humilde de la quinta división de Liechtenstein, Suiza y su popularidad creció a finales del 2024 cuando el influencer argentino conocido como El Scarso tuvo la brillante idea de realizar un video bajo el hashtag #TodosSomosDelBalzers. El video en TikTok superó las 7 millones de reproducciones y en Instagram también fue un éxito ya que alcanzó el millón de visitas.

El club ha ganado tanta popularidad que logró tener más seguidores en las redes sociales que otros equipos históricos de Suiza como el Basel FC o el Young Boys.

Cómo es la historia del FC Balzers, el club suizo que se hizo viral y ahora tiene miles de seguidores por un instagramer

Valen Scarsini, conocido como El Scarso, les propuso a todos sus seguidores un reto: hacer grande a un equipo humilde. Con el hashtag #TodosSomosDelBalzers, pidió que armen sus videos, edits de jugadas, llenen otras publicaciones con comentarios sobre el club y que él iba a compartir todo. La idea tuvo la aceptación del público y no paró de sumar reproducciones. En apenas 72 horas de publicado el video, el club pasó de 1.000 seguidores a más de 246.000.

El Scarso agradeció el apoyo que tuvo por parte de sus seguidores, pero también fue el propio club que le dio las gracias por la iniciativa. Sin embargo, no todo culmina allí porque la institución lo invitó a conocer las instalaciones, el estadio y al plantel. Además, le regalaron una camiseta de la selección de Liechtenstein.

Desde el Balzers, en un comunicado expresaron: “Muchísimas gracias a El Scarso y todos los fanáticos por el apoyo increíble. Nosotros estamos de vacaciones, pero cuando el primer equipo empiece su entrenamiento la semana que viene, les va a esperar un video con una sorpresita. ¡Feliz año nuevo y adelantémonos al Basel!”.