Corría el año 2012 (uno de los peores en la historia de River) cuando Fantino conducía su programa el Show del Fútbol. Allí, su amigo y compañero de transmisión, Roberto Leto, contó una anécdota peligrosa.

El partidario xeneize sacó a la luz cómo operaron mediáticamente para condicionar al árbitro, Epifanio González, quien dirigió la final de la Libertadores 2000 que le ganó el equipo de Bianchi al Palmeiras. 

En aquella oportunidad el arbitraje fue polémico y todos recuerdan un penalazo de Samuel a Asprilla que no se cobró, y que pudiera haber torcido la historia. Acto seguido hubo una mano de Palermo en el área, que si bien afirmaban que había sido intencional, tampoco fue sancionada. 

A muchos hinchas de River les llama la atención que el conductor de Animales Sueltos haya estado hablando muy mal del árbitro de la Superfinal en diferentes medios de comunicación. 

Dudan que se trate de una operación mediática para meter presión en el arbitraje, tal como se hizo en 2000 y que fue en beneficio del conjunto xeneize. 

Infobae, La Nación, TN, El Destape, Perfil, y así podemos ir sumando gran cantidad de medios con títulos como: "Fantino explotó al aire por el árbitro de la Súperfinal", o  "Fantino denunció que 'el árbitro perjudicará a Boca' en la Súperfinal", entre otros.