Triunfo sobre Dominicana que no alcanzó para pelear por una medalla
La selección dirigida por Hernández derrotó por 80 a 70 a los centroamericanos pero se quedó afuera de las semifinales en los Juegos de Toronto. Conocé por qué Argentina deberá conformarse con pelear por el quinto puesto.
El triunfo por 80 a 70 sobre República Dominicana no le alcanzó a la selección de básquet para clasificarse a las semifinales de los Juegos Panamericanos 2015.
Es que luego de las dos derrotas iniciales, el equipo que dirige el 'Oveja' Hernández debía ganar por 14 puntos y esperar una victoria de Canadá sobre México en la tarde del jueves.
Ahora, Argentina deberá competir por la quinta posición debido a que en Toronto se aplica el criterio de la diferencia de puntos en el partido entre los equipos empatados, antes que la diferencia total de puntos, en la cual Argentina tiene un mejor balance que República Dominicana.
El partido
Argentina pudo hacer la diferencia con un buen segundo cuarto, con buenas defensas y rápidos contragolpes que le permitieron irse al descanso con 12 puntos de ventaja.
La sorpresa fue la efectividad del joven Nicolás Brussino, de 2,01 metros, que encestó seis de sus once intentos triples para sumar 21 puntos.
Sin embargo, en el segundo tiempo el equipo de Hernández no pudo mantener la diferencia debido a la baja en el poder ofensivo.
Ya con el partido desvirtuado debido a la necesidad de hacer diferencia, los argentinos se precipitaron en los tiros (el porcentaje descendió al 35 por ciento) y no pudieron cumplir el objetivo de ganar por 14 puntos y esperar a lo que hicieran Canadá y México esta noche.
Cómo sigue
Los mexicanos necesitan de una victoria para avanzar, mientras que un triunfo de los locales le dará el pasaporte a semifinales a los dominicanos.