Tras las quejas de Delfina Pignatiello, preparan protocolo para que entrenen deportistas olímpicos
La joven nadadora sugirió que podría bajarse de los próximos juegos olímpicos y hasta dejar de nadar, y mientras el gobierno anunciaría en las próximas horas un protocolo, las redes explotaron.
El Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación anunciará en las próximas horas un protocolo para que los deportistas argentinos clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 puedan retornar los entrenamientos en plena pandemia.
La decisión oficial surgió tras la reunión que encabezó este jueves el ministro Matías Lammens y sería anunciada en las próximas horas, de acuerdo con el portal Minutouno.com. Surge tras los reclamos públicos de varios deportistas, como el caso de la nadadora Delfina Pignatiello, que fue uno de los que más repercusión tuvo.
La joven nadadora hizo explotar las redes sociales luego de sugerir que podía bajarse de la cita olímpica tras estar más de 11 semanas sin poder nadar.
“El último año de la preparación para un Juego Olímpico es esencial. Saber que ni siquiera llegue preparada, me frustra muchísimo y entra en consideración ni siquiera prepararse para estos Juegos... También entra en consideración dejar de nadar si esto se sigue extendiendo, está la posibilidad”, reconoció Delfina en diálogo con el Canal TN.
Las redes estallaron entre quienes la bancaron y quienes no: