Iban 16 minutos de la primera etapa del encuentro de ida por los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana entre Estudiantes y River, cuando Román Martínez quitó la pelota del alcance de Marcelo Barovero, quien imprudentemente se lo llevó puesto y lo tocó abajo. Diego Abal, ignoró la falta y la jugada siguió. Al rato, el volante "pincha" debió pedir el cambio por el dolor y se exhibió con lágrimas en los ojos, ya en el banco de suplentes.

El mediocampista central se sometió a estudios médicos que arrojaron malas noticias para Mauricio Pellegrino. Esguince –grado 2- en el ligamento lateral interno con ovulsión y contusión de peroné derecho. Traducido, se entiende que quedará al margen durante tres o cuatro semanas, según lo estipulado, por un fuerte esguince que desplazó el hueso en dicha zona.

Estudiantes perderá a una pieza clave para los próximos choques con River (domingo por el torneo y jueves, en la revancha de la Copa), Rosario Central, Godoy Cruz y Defensa y Justicia. Volvería para la ante última jornada, contra San Lorenzo en el Bajo Flores.

Para Román será un parate importante, ya que define su futuro en la institución platense. Su contrato expira en junio próximo y mientras la dirigencia encabezada por el flamante presidente, Juan Sebastián Verón, debate su renovación, también cuenta con intereses de algunos clubes del exterior.

Por lo pronto, no hay novedades respecto a su alejamiento del 'León' y él ya avisó que "quiero ser campeón acá".