"A Messi da la sensación que le quitás la pelota, pero nunca podés". ¿Quién dijo esto? Nada menos que Martín Demichelis, quien en el encuentro por la Liga de Campeones de ayer volvió a sufrir al mejor del mundo.

El exzaguero de River fue protagonista principal del partido por cometerle el penal que derivó en el 1-0 de los catalanes. Además, el árbitro lo expulsó por último recurso.

Como si hubiese sido poco el castigo (su equipo perdió 2-0), el argentino fue el principal blanco de las críticas y las burlas en Twitter.

La jugada en la que el defensor le comete la infracción a ‘La Pulga’, también provocó que la cuenta oficial del equipo inglés borrara un tuit en el que minutos antes lo elogiaba. "Demichelis ha sido una roca en el corazón de la defensa del City. El argentino está lidiando con todo lo que el Barça le tiró por el momento", rezaba minutos antes.

Mirá las burlas a ‘Micho’:

Por otro lado, el propio Demichelis dio la cara tras la derrota y afirmó: "A nivel personal estoy muy triste, tengo nervios e impotencia. Estos errores te marcan y te duelen, las penas del fútbol se matan con fútbol", en diálogo con Radio 9.

También realizó su propio análisis del choque ante el Barça. "El partido estaba controlado y parejo hasta antes del penal y la expulsión. Después, con 10, nosotros tratamos de hacer el mismo juego con uno menos. Nos habían generado sólo una situación: el remate de Xavi, hasta ese momento”.

Además, reveló la estrategia que había ideado el chileno Manuel Pellegrini. "Queríamos jugar lo más cerca del arco rival y tener la posesión de pelota, pero nos enfrentamos a un rival que hace lo mismo, y quizás mejor".

Por último, se refirió a la posibilidad de retornar al seleccionado argentino: "Si me llegan a necesitar para la Selección estaré y si no, no hay rencores".