Tras el papelón, la FIFA defendió el uso de la tecnología
La FIFA defendió la polémica decisión del árbitro húngaro Viktor Kassai de apoyarse en la tecnología para cobrar un penal en el partido que Kashima Antlers, de Japón, goleó por 3-0 a Atlético Nacional, de Colombia, en una semifinal del Mundial de Clubes.
Según un comunicado, el árbitro asistente aplicó "correctamente la técnica de esperar hasta ver cómo terminaba la jugada con respecto a la posible posición de fuera de juego".
Además, agregó que "el fuera de juego" del jugador Daigo Nishi, quien fue derribado en el área por Orlando Berrio, "nunca" se produjo ya que no estaba en "disposición" de disputar la pelota.
“En el incidente que se produjo esta noche, la comunicación entre el árbitro y el árbitro asistente de video fue totalmente clara, la tecnología funcionó bien y, en última instancia, el árbitro tomó la decisión, como tiene que ser porque los AAV (árbitros asistentes de video) están sólo para ayudar", explicó el suizo Massimo Busacca, director de Arbitraje de la FIFA.
Pasados los 30 minutos de la primera semifinal del Mundial de Clubes, el árbitro asistente de video Danny Makkelie avisó a Kassai sobre la falta cometida por el jugador colombiano adentro del área y luego de revisar las imágenes en un monitor ubicado al costado del campo de juego cobró el primer penal desde la implementación del "video ref" en el fútbol.