Arruabarrena le dará otra oportunidad al equipo que no mantuvo la ventaja en los 34 minutos que disputó en La Bombonera el jueves frente a Racing, en el partido válido por la séptima jornada del certamen local y que había sido suspendido el domingo 14 de septiembre por adversas condiciones climáticas a los 11 del segundo tiempo.

De esta manera, el 'Xeneize' formará ante Quilmes de la siguiente manera: Agustín Orión; Leandro Marín, Mariano Echeverría y Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes y Fernando Gago; Federico Carrizo; Jonathan Calerri y Andrés Chávez.

El plantel retornó este viernes a los trabajos en el predio Pedro Pompilio donde Arruabarrena encabezó una charla en el centro de la cancha auxiliar para corregir algunos errores que se cometieron en el clásico frente a Racing y que terminó con el invicto del 'Vasco' al frente del equipo.

A las indicaciones del exDT de Tigre se sumaron las del preparador físico Gustavo Roberti, quien también pidió la palabra de cara a los jugadores.

Los dirigidos por Arruabarrena efectuaron en primera instancia un trabajo físico y luego ejercicios tácticos con pelota a presión y a un toque. Los que fueron titulares ante Racing se dedicaron después a tareas regenerativas y el resto continuó con los trabajos tácticos.

En tanto, los defensores Daniel Díaz (esguince rodilla izquierda) y Juan Forlín (desgarro) estuvieron en la sala de kinesiología como parte de sus respectivas recuperaciones. El 'Cata' tendrá para 45 días más y el ex defensor de Espanyol de España necesitará de tres semanas para volver a la canchas.

En tanto, la lista de concentrados que dio a conocer Arruabarrena se completa con: Emanuel Trípodi, Claudio Pérez, Emanuel Insúa, José Pedro Fuenzalida, Gonzalo Castellani, Luciano Acosta, Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.

Por otra parte, Boca solicitará que el partido revancha por los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Deportivo Capiatá de Paraguay, pautado para el 23 de octubre, se dispute en el estadio Defensores del Chaco y no en la casa de su rival que tiene capacidad para 10 mil espectadores.

Para el encuentro de ida ante Capiatá, Arruabarrena no contará con el volante Fernando Gago porque sería convocado por el entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo Martino, para los compromisos del 11 y 14 de octubre frente a Brasil y China en Beijing y Hong Kong.

Gago tampoco sería de la partida en el cotejo ante Rosario Central, como local, por la undécima fecha del Campeonato de Primera División y estará a disposición del cuerpo técnico para el 19 de octubre cuando Boca visite a Godoy Cruz de Mendoza por la fecha 12.