Tragedia en el motociclismo: falleció un piloto español de 24 años en una prueba
El piloto español de Moto 2 Luis Salom murió tras accidentarse con su moto en una de las sesiones de entrenamiento del Gran Premio de Cataluña. A pesar de ser asistido inmediatamente por una ambulancia y ser trasladado por un helicóptero, no resistió el choque a 160 km/h.
El sitio Mundo Deportivo informó que Salom tuvo un accidente en la curva doce de Montmeló cuando faltaban unos veinticinco minutos para el final de la segunda sesión de entrenamientos libres. En ese momento la dirección de carrera desplegó la bandera roja, mientras el piloto recibía atención médica.
El accidente se produjo en un punto muy rápido del circuito, al que el español pudo llegar a una velocidad de 160 km/h. En el lugar del accidente se vivieron momentos de tensión, confusión y angustia. tras la caída Salom quedó inmóvil junto a su montura. Dos coches medicalizados, dos ambulancias, poco después, e incluso el helicóptero médico, acudieron al lugar del siniestro para atender al piloto mallorquín, de 24 años.
Debido a la gravedad de su estado, se tomó la decisión de evacuar a Salom por carretera hasta el Hospital General de Cataluña, un centro hospitalario cercano a Montmeló y adonde acostumbran a trasladar a los pilotos accidentados en el circuito.