Toda la dirigencia de un club del Nacional B renunció apuntando al gobernador
La Comisión Directiva de Estudiantes de San Luis, club que milita en la B Nacional, y su presidente, Carlos Ahumada, renunciaron este miércoles de manera "irrevocable", dejando acéfalo al club cuyano. El polémico empresario culpó de su dimisión al gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá, acusándolo de realizar una campaña de hostigamiento sistemática en su contra y de la institución.
Ahumada presentó esta mañana un escrito ante la Dirección de Constitución y Fiscalización de Personas Jurídicas y Cooperativas de San Luis en la que formaliza la decisión y después la hizo pública en una conferencia de prensa.
Ahumada sostuvo que el gobernador utilizó "medios de comunicación estatales" y otros que son propiedad del mandatario provincial para llevar adelante la presunta campaña.
En conferencia de prensa, y en una nota entregada a los periodistas, el empresario argentino-mejicano afirmó que Alberto Rodríguez Saá envió a una persona pidiéndole a él y a los integrantes de la Comisión Directiva que se alejaran del club, y que "el gobierno de la provincia había contratado barras bravas para conspirar contra los dirigentes".
En este punto, Ahumada aclaró que se reservaba la identidad de las personas, pero que tiene "pruebas contundentes" que obran en su poder, y que si es necesario, "serán presentadas ante la justicia".
Añadió que el gobierno designó a un delegado normalizador de la institución, el funcionario Alberto Asencio Díaz, para confeccionar un padrón de socios y llamar a elecciones a partir del próximo mes, "pero jamás se dio participación a las autoridades que estábamos en el club".
Ahumada criticó al delegado normalizador por declaraciones que había efectuado públicamente, donde señalaba que no se permitirán socios que no sean de San Luis en el club Estudiantes, a las que calificó como "actitudes xenófobas y discriminatorias que no se pueden entender ni aceptar".
"Le entregaron el club a Alberto Rodríguez Saá como él quería y espero que pueda llevarlo a la Primera División A y hacerlo participar de la Copa Libertadores como eran nuestros objetivos", añadió.
"Rodríguez Saá tiene una lista larga de humillaciones a instituciones y a gente de San Luis, como así también numerosos fracasos en sus emprendimientos oficiales y personales", afirmó Ahumada.
"Estoy cansado de haber aguantado tantas presiones durante muchos años, por eso dejo el camino liberado", expresó Ahumada, quien aclaró que toda la documentación contable del club fue depositada en un estudio contable de la ciudad de San Luis.
El entrenador del primer equipo, Sebastián Rambert, confió que ningún dirigente se comunicó con él ni con los futbolistas y que se enteraron previo al entrenamiento "por Twitter y las redes sociales".