Tinelli adelantó que el jueves se reunirán con Bauza para definir su futuro
Marcelo Hugo Tinelli, secretario de selecciones nacionales, adelantó esta tarde que el jueves la dirigencia de la AFA se reunirá con Edgardo Bauza y a partir de ese momento se definirá el futuro del actual entrenador de la 'Albiceleste'. "Nosotros lo avalamos totalmente", advirtió.
"El jueves nos juntaremos con Bauza. Hay muchos dirigentes que sabemos que la Selección no está jugando bien. Él sabe el respeto que le tengo y sé cómo trabaja. También sé cómo se lleva con los jugadores. Es importante estar al lado del técnico", sostuvo Tinelli.
"Yo vi cómo trabaja Bauza. Estuve con él durante ocho días en el seleccionado. El plantel está muy motivado", agregó el vicepresidente de San Lorenzo. "Nosotros lo avalamos totalmente para trabajar, pero primero charlaremos, veremos cómo está, qué siente. Lo que si puedo decir es que vimos un trabajo serio, comprometido con los jugadores", sostuvo Tinelli.
Más allá de las palabras protocolares de Tinelli, la versión que circula en el ambiente -por lo dicho "en off" por otros dirigentes de peso de la AFA- es que Claudio Tapia, flamante presidente de la entidad madre del fútbol argentino, no quiere despedir a Bauza en su primer acto de Gobierno. En su lugar, desea que mediante el desgaste el entrenador se vaya solo.
La realidad es que el director técnico del seleccionado nacional tiene contrato hasta el final de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018, con extensión automática para un posible Repechaje (de hecho hoy lo jugaría porque está quinto) y lógicamente, si se clasifica, para la participación en la Copa del Mundo.
Por otro lado, Tinelli se refirió a la situación del capitán del seleccionado, quien aún debe cumplir tres fechas de suspensión. "La presentación (para reducir la pena) vence este viernes. Y la semana próxima viajaremos a España para evaluar si junto con los abogados es conveniente que vaya o no Lionel a Zúrich, si él quiere", apuntó.
"La sanción me pareció rara. No la esperábamos. Una suspensión muy dura. Tendremos que trabajar para ver cómo podemos reducirla", finalizó el dirigente.